Tras una semana de descanso se reanudaron las actividades en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Francia desde el colorido circuito Paul Ricard. En donde Verstappen se alzó en todo lo alto del podio como el triunfador de la contienda, seguido de Lewis Hamilton y George Russell, que dan avisos de que Mercedes está de nuevo en la contienda.
La carrera en el país galo transcurrió sin mayores incidentes durante el primer tercio de la prueba. Con un Leclerc contundente e inalcanzable en la primera posición, seguido de Max Verstappen y un Lewis Hamilton que le había ganado la tercera plaza a Sergio Pérez en la primera vuelta. El segundo Ferrari comandado por Carlos Sainz partía desde la última posición debido a la penalización por el cambio en el grupo motor tras el incidente en Austria donde su monoplaza se envolvió en llamas.
Ferrari: Errores en la pista y el muro
Tras los primeros 17 giros y la parada en boxes temprana de Max Verstappen, Charles Leclerc sorprendió a todo el mundo cuando, sin presión, perdió el control de su monoplaza e impactó contra las barreras quedando fuera de la competencia.
Verstappen que volvía sexto a la pista tras cambiar neumáticos aprovechó el safety car provocado por el piloto monegasco para retomar la punta de la tabla y colocarse primero, mientras el resto de pilotos aprovechaban para hacer parada en boxes.
Carlos Sainz quien largaba desde el fondo de la tabla recuperaba posiciones rápidamente y para el ecuador de la carrera ya se situaba detrás del grupo líder, sin embargo tras una salida peligrosa en boxes en donde por muy poco impactaba con el Williams de Alexander Albon fue penalizado con cinco segundos.
Con buen ritmo y sin errores Sainz mantuvo paso firme y en la vuelta 30 rebasó a Russell sin mayor complicación para regalarnos, junto a Sergio Pérez, una de las batallas más intensas de este año en el gran circo.
Pérez dejó de presionar para alcanzar a Hamilton y se concentró en la defensa contra el madrileño que le pisaba los talones al estar a menos de un segundo de distancia, batalla que perdería el mexicano en la vuelta 42 y casi instantáneamente perdía un puesto más con Russell que acabó sacándolo de pista pero sin obtener ventaja sobre el mexicano.
No obstante una vuelta más tarde la carrera de Sainz se vió perjudicada por decisión del muro de Ferrari que le hizo entrar en boxes para cambiar sus neumáticos medios, lo que ocasionó que el madrileño cayera a la novena posición y solo pudiera remontar hasta la quinta plaza.
El error de Checo
A escasas vueltas del final el piloto chino Guanyu Zhou tuvo problemas con su Alfa Romeo y terminaría quedando detenido a un costado de la pista, ocasionando un Virtual Safety Car, mismo que significó la debacle de Sergio Pérez. Al terminar del VSC el piloto mexicano frenó de más con el fin de mantener la velocidad delta, lo que le costó en la aceleración una vez reanudada la carrera, lo que George Russell aprovecho para ganarle la batalla y el último puesto en el podio.
Mercedes regresó a la competencia con buen ritmo de carrera y con solo una fecha antes del parón veraniego, la segunda mitad del mundial parece más emocionante con tres equipos en condiciones de competir por las victorias.