Los hiperautos han abierto nuevos límites que todos sienten la tentación de superar, muchos lo intentan, pero cuando lo logran las cifras son realmente insólitas. Así lo demuestra el Rimac C Two, una bestia eléctrica de origen croata que fue presentada en 2018 en el salón de Ginebra, pero no empezó su producción hasta 2019 y sigue durante 2020 limitada sólo a 150 piezas.
Pues bien este diamante en bruto se mantiene hasta ahora como el auto con mayor aceleración del segmento de hiperautos, unos nada modestos y muy impresionantes 1.8 segundos para alcanzar de 0 a 100 Km/h.
Pero ¿qué brujería hay bajo ese cofre?
Resulta que el C Two cuenta con 4 motores eléctricos, dos para las llantas delanteras y dos más para las llantas traseras, síncronos de imanes permanentes y corriente directa (son un tipo de motor en el que la rotación del eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación) que logran una potencia total de 1,914 HP y 2,300 Nm (sí, a nosotros también nos asustó escribir esto).
Todo su sistema está enfriado por una mezcla de agua y glicol, necesaria para las temperaturas que genera el uso de los 4 motores, que además poseen un innovador sistema de tracción conocido como Wheel Torque Vectoring System (R-AWTV) el cual permite distribuir el par motor a cada rueda de forma individual adaptándose a las necesidades de conducción configurables al estilo de manejo, es decir que en donde necesites más potencia ahí estará para ti.
Viene del futuro
Esta máquina futurista es capaz de alcanzar su velocidad máxima de 412 Km/h en tan sólo 11.8 segundos con una autonomía de carga de 460 Km con lo cual llega a ubicarse en la nueva casta de hiperautos eléctricos de altas prestaciones o como los llama Koenigsegg: Mega Autos.
De igual forma haciendo eco a sus competidores cuenta con un sistema aerodinámico activo constituido por spoiler, flaps y ventilas que detectan las necesidades del conductor y se adaptan para dar el máximo agarre en cada curva.
También cuenta con sistema autónomo de manejo, apertura mediante Face ID y 5 pantallas de última generación para visualizar desde el arranque hasta el desempeño de las baterías.
Pero tal vez lo mejor de este hiperauto, para algunos acaudalados, es que su precio es aproximadamente de 2 millones de Euros, muy cercano al de su rival más cercano, Koenigsegg Gemera y muy distante de los 5 millones de Euros del Pagani Imola.