Especiales

Hot Wheels tu primer auto

Muchos jugaron con ellos, otros los sometieron a las pruebas más extremas y aún así, estos juguetes sobreviven comenzando a sembrar generaciones de fanáticos de los autos que recuerdan con nostalgia el que fue su primer auto.

Publicado

en

Muchos jugaron con ellos, otros los sometieron a las pruebas más extremas y aún así, estos juguetes sobreviven comenzando a sembrar generaciones de fanáticos de los autos que recuerdan con nostalgia el que fue su primer auto.

Por más de cinco décadas Hot Wheels ha proporcionado juguetes con autos que encienden el espíritu desafiante en cada niño y sistemas de pistas extremas.

Hot Wheels nació cuando el cofundador de Mattel, Elliot Handler desafió a su equipo de diseño, que incluía un diseñador de automóviles de General Motors y un científico de cohetes para crear un automóvil de juguete que fuera atractivo y entretenido.

Handler quedó tan impresionado con el innovador diseño y de las nuevas ruedas del automóvil que su primera respuesta cuando lo vio rodando por el piso fue: Eso son verdaderas Hot Wheels.

Tomando en cuenta el furor que existía en esos años alrededor de los autos creados en Detroit se establecieron acuerdos para recrear los Muscle Cars de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, junto con una suspensión independiente patentada para complementar el diseño rápido de las ruedas.

El primer Hot Wheels Custom Camaro llegó a las tiendas en mayo de 1968. Fue seguido rápidamente por otras 15 máquinas de velocidad escala 1:64. Esta primera edición de autos se conoce como “Sweet 16” y ahora figura entre los vehículos de juguete más valiosos y coleccionables jamás fabricados.

La fórmula del éxito

El equipo de diseño de Hot Wheels sabía que la clave del éxito de la marca estaba en la velocidad de los autos. Los niños querían que sus autos fueran rápidos y el equipo de diseño lo entregó. 
La suspensión en los autos Hot Wheels originales utilizaba una cuerda de guitarra de calibre grueso como eje, que cuando se lubricaba y se unía con un cojinete de plástico único, permitía que las ruedas rodaran y giraran libremente con una fricción mínima. 
Otro de los ingredientes clave fue hacer que los autos fueran llamativos, logrados a través de los trabajos de pintura únicos “Spectraflame” que lucían los autos. Al pulir las carrocerías hasta lograr un brillo casi espejo y pintarlas con una pintura transparente de color, el resultado fue un acabado metálico color caramelo como nunca antes se había visto. 
Los Hot Wheels realmente influyeron en la cultura del automóvil y el diseño de automóviles en el mundo real mediante la creación de autos de juguete que se veían radicalmente diferentes de cualquier otra cosa, de hecho su aterrizaje más habitual es en la cultura del tuning donde muchos fanáticos han recreado en escala real estos bólidos.

Novedades

Salir de la versión móvil