Conéctate con nosotros

Hiperautos

McLaren F1 el nacimiento del primer Hiperauto

Todo inicio con un sueño basado en F1 que después se convirtió en una tendencia de autos con prestaciones descomunales.

Publicado

en

El mundo de las máquinas veloces cada vez ha acortado su evolución, hace 40 años fabricantes como Ferrari o Lamborghini creaban piezas de alta ingeniería que se mantenían vigentes por varios años, incluso décadas, pero cuando McLaren creó el F1 quedó muy claro que la industria nunca volvería a ser la misma.

Hoy casi 3 décadas después su nacimiento las cifras lo mantienen vigente como uno de los autos más rápidos que existen, además de ser la inspiración para obras como el Veyron, Agera, P1, Venom GT y muchos más oponentes.

El plan para el éxito

Como sucede hoy, para lograr superar a todos y hacer algo superior se necesita de ayuda, que en el caso de McLaren implicó traer a grandes maestros de diversas disciplinas, por ejemplo por su parte BMW ofreció la motorización con un V12 6.1 litros que generaba 618 HP (algo nunca antes visto en esos días) de hecho el par motor de 650 Nm era tal que fue necesario crear una transmisión exclusiva para ese motor ya que ninguna otra era capaz de soportar ese torque.

Además el calor generado por la máquina era tal que fue necesario bañar con oro el mono bloque del motor para que la cabina de un sólo conductor no se calentara, además de ser completamente manual sin ningún tipo de asistencia como ABS o Control de Tracción.

Si bien el McLaren F1 fue el primer auto de carretera de producción de la marca británica, su herencia le brindó toda la credibilidad que necesitaba para ser una obra maestra, además fue el primer auto de producción comercial en ganar LeMans en su año de debut.

McLaren fue fundada por el conductor e ingeniero Bruce McLaren en 1964 y en los últimos años McLaren International ha producido los autos Grand Prix que más premios han ganado después de Ferrari, pilotos como Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, ​​Alain Prost y Ayrton Senna han conducido alguno de sus autos logrando obtener el campeonato de Fórmula 1.

Inspiración con ADN de F1

Su diseño fue inspirado por este linaje, pensado como un auto de Fórmula 1 pero completamente libre de las regulaciones del gran premio.

Esa libertad desató todo el ingenio e imaginación de McLaren para perfeccionar numerosas ideas que tenían que seguir su curso en F1 pero por las regulaciones era imposible verlo materializado. El objetivo siempre fue claro: construir el mejor auto deportivo de alto rendimiento que se haya fabricado.

El McLaren F1 simplemente redefinió los términos “Auto Deportivo”, “Grand Touring” y “Super Auto” de ahí que esos conceptos no fueran suficientes para describirlo y fuera necesario crear uno nuevo. Así nació el primer Hiperauto.

Hiperautos

Koenigsegg celebra sus 20 años con el regreso de su primer bólido

Publicado

en

Fue en 2002 cuando el soñador Cristian Von Koenigsegg logró completar el que sería la primera pieza de ingeniería de Koenigsegg, el CC8S.

20 años han pasado desde ese modesto pero poderoso comienzo y en ese tiempo esta marca ha creado algunas de las maquinas más sorprendentes del mundo de los super deportivos como el CCXR, Agera RS, One:1, Regera, Jesko y Gemera entre otros.

Cada uno de estos autos ha sido la punta de lanza de su nicho sorprendiendo, y a la vez retando a sus competidores, rompiendo cifras de desempeño con ello Koenigsegg se ganó la reputación de ser una casa de hiperautos que están a la par de Bugatti, Lamborghini, Ferrari, Porsche o Pagani.

Sin duda un hito que vale la pena reconocer y celebrar, por ello ha revivido su primera obra maestra con un toque de presente, así llega el Koenigsegg CC850.

Este auto posee un motor V8 Biturbo que genera 1366 HP y 1385 Nm con lo que logra una relación peso potencia de 1:1 además de una aceleración 0-100 Km/h de 2 segundos, cifra sorprendente si se toma en cuenta que se trata de un vehículo sin electrificación en su tren motriz.

Otro de sus hitos es que el Koenigsegg CC850 busca satisfacer a puristas del manejo de transmisión manual, conjuntando tecnologías que sin elementos mecánicos logra la sensación de un deportivo analógico.

Ha sido tal el éxito de este bólido conmemorativo que ya se vendieron todas las 50 unidades, por lo que Koenigsegg tuvo que ampliar su plan de producción para ofrecer más Koenigsegg CC850 a los acaudalados fanáticos que pueden pagar aproximadamente 3 millones de dólares.

Lo que es un hecho es que la creencia de que eventualmente todo el mundo automotor terminará siendo electrificado es un mito, pues creaciones como la de Koenigsegg demuestran que si bien cada vez serán menos, los autos de combustión serán algo de nicho, pero seguirán vivos.

Leer más

Hiperautos

TOYOTA GR Super Sport el nuevo contendiente

Un nuevo hiperauto está por llegar directo del país del sol naciente y promete ser excepcional.

Publicado

en

Toyota ha estado desarrollando lo que podría ser un nuevo contendiente en el mundo de los hiperautos, el GR Super Sport, un auto híbrido pensado tanto para las carreras de resistencia WEC en donde el fabricante japonés se bate en duelos con lo mejor de la división, así como para calle con un desempeño que lo pone al nivel de sus rivales más fuertes.

El Toyota GR Super Sport podría utilizar un conjunto de tres motores en total, para alcanzar una potencia superior a los 1,000 HP con una versión también V6 de doble turbocompresor, 2.4 litros que sería capaz de alcanzar 986 HP.

Se espera que sea durante 2022 que este bólido llegue a las pistas y posibles compradores, con lo cual Toyota regresa al mundo de deportivos de alto desempeño que tantos fanáticos creó en su momento con autos como el Supra Mk4 y Sprinter Trueno.

Leer más

Hiperautos

Bugatti Bolide, un hiperauto de locura

Bugatti ha creado una nueva obra maestra digna de ser temida y adorada con prestaciones que redefinen al hiperauto.

Publicado

en

La pelea por el hiperauto más memorable ha rendido frutos, ahora para no quedarse fuera de la justa de innovación, Bugatti creó el auto más esperado, el nuevo Bolide.

Hace algunos meses este ejercicio de diseño y creatividad levantó grandes expectativas entre los fanáticos de la marca, pero por fin paso del mundo de las ideas a la realidad asegurando un lugar entre los 3 hiperautos más alabados junto con SSC Tuatara o el Koenigsegg Jesko Absolut.

El Bugatti Bolide además de ser la nueva promesa de la marca es un conjunto de nuevas técnicas en el uso de materiales compuestos y tecnología de vanguardia que asegura la marca llegar a prestaciones muy cercanas al desempeño de un Fórmula 1, algo que sin duda no se toman a la ligera.

¿Qué hay detrás del Bolide?

Para comenzar sus cifras, el motor W16 con cuatro turbos es capaz de producir 1,824 HP con un torque de 1,364 lb-pie que combinado con una construcción ultra ligera da un peso total de 1,240 kg, así es capaz de alcanzar 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.1 segundos y con una velocidad máxima de más de 500 Km/h.

Luego tenemos que su construcción de materiales ligeros utiliza compuestos como fibra de carbono para el monocasco y paneles de aleación de titanio de grado aeroespacial para ofrecer rigidez y bajo centro de gravedad, utilizando regulaciones de seguridad de la FIA.

Naturalmente el Bugatti Bolide se encuentra aún en la fase de pruebas para perfeccionar la máquina pero es muy probable que pronto sea visto en pista tratando de romper récords como la simulación en Nürburgring que podría estar por debajo de los 5:23 minutos para recorrer todo Nordschleife algo que de ser cierto podría poner en jaque a todos los hiperautos.

Leer más

Novedades