Autos y Lujo

Clásico racing: TAG Heuer Monaco Grand Prix de Monaco Historique Ltd. Ed.

Publicado

en

A prácticamente medio siglo de su introducción, el primer cronógrafo de caja cuadrada sigue siendo una de las piezas icónicas de la relación entre los deportes de motor. No sólo tomó su nombre de la Monaco Grand Prix, adornó la muñeca de Steve McQueen en el filme Le Mans en 1971. Y ahora, TAG Heuer presenta un nuevo modelo para celebrar la designación de la relojera como patrocinador y guardatiempos oficial de la Grand Prix de Monaco Historique, un evento nostálgico en que un par de cientos de autos Grand Prix seleccionados por valor histórico y originalidad compiten en siete series que abarcan períodos de los 30s a los 70s.

El Monaco Grand Prix de Monaco Historique Limited Edition (vaya nombre) cuenta con una caja de acero inoxidable de 39mm con estanqueidad de 100m, que conserva los rasgos característicos del Monaco: una silueta cuadrada, cristal de zafiro que se alza sobre la caja, y pulsadores rectangulares. Dentro late el calibre integrado manufactura Heuer 02 de remonte automático que fue presentado por primera vez en el Autavia, y utiliza una combinación de embrague vertical y rueda de pilares para operar el cronógrafo. Dicho movimiento, con reserva de marcha de 80 horas, puede ser admirado por medio de un fondo visto con cristal de zafiro, impreso con el logo del evento.

En tanto a la carátula, presenta los colores de la bandera de Mónaco: Rojo (que la marca llama “carmesí”) y blanco plateado. Las subesferas del cronógrafo cuentan con un agradable efecto tridimensional mientras la subesfera del pequeño segundero está sólo marcada por una cruz estilo mira telescópica, característico de los relojes Heuer Calibre 15 de los 70s. Para resaltar la relación con el evento, el logotipo de la Grand Prix de Monaco Historique hace presencia entre los índices de la 1 y 2. La balanceada combinación de colores, a pesar de no ser una reedición de un modelo vintage, de alguna manera logra inspirar las mismas sensaciones que al observar un reloj de hace décadas.

La pieza se sujeta mediante una correa de piel negra estilo rally con broche déployant de acero, y se presenta en una caja roja decorada con una bandera de carreras a cuadros, en homenaje a la caja Heuer de antaño. Será una edición limitada a 1,000 piezas, disponible para preventa en la web de TAG Heuer y en boutiques seleccionadas antes de su lanzamiento al mercado el 27 de julio de 2020. Mientras llega la fecha, estará exhibido en el Automobile Club de Monaco. Su costo es de USD 6,800.

Más información: TAG Heuer.

Novedades

Salir de la versión móvil