Conéctate con nosotros

Hiperautos

Lamborghini Essenza SCV12 una experiencia única de pista

Rodrigo García

Publicado

en

La casa italiana de Santa Agata ha presentado su más nueva creación, el Essenza SCV12, un descendiente del Miura Jota y Diablo GTR creado exclusivamente para los circuitos de alto desempeño.

Con un motor V12, este Lamborghini es capaz de entregar más de 830 hp potencia domada por una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac y tracción trasera para garantizar la compacidad, continuidad estructural y una mayor rigidez torsional.

El Essenza SCV12 posee una relación peso potencia de 1.6 kg por caballo de fuerza gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula antivuelco interna convirtiéndose en el primer automóvil GT desarrollado para respetar las normas de seguridad del prototipo FIA.

Para garantizar una gran agilidad en carreras Lamborghini implementó soluciones cinemáticas inspiradas en prototipos de carreras, como la suspensión trasera de la barra de empuje instalada directamente en la caja de cambios.

El diseño del Essenza SCV12 corrió a cargo del Lamborghini Centro Stile, que ha diseñado todos los autos de carreras desde que se estableció el Squadra Corse.

Esta pieza estará limitada a sólo 40 unidades que esperan su debut en carreras para la temporada 2021 para lucir su desempeño a todo lo que da, principalmente en LeMans.

Leer más
Publicidad
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hiperautos

Bugatti Bolide, un hiperauto de locura

Bugatti ha creado una nueva obra maestra digna de ser temida y adorada con prestaciones que redefinen al hiperauto.

Rodrigo García

Publicado

en

La pelea por el hiperauto más memorable ha rendido frutos, ahora para no quedarse fuera de la justa de innovación, Bugatti creó el auto más esperado, el nuevo Bolide.

Hace algunos meses este ejercicio de diseño y creatividad levantó grandes expectativas entre los fanáticos de la marca, pero por fin paso del mundo de las ideas a la realidad asegurando un lugar entre los 3 hiperautos más alabados junto con SSC Tuatara o el Koenigsegg Jesko Absolut.

El Bugatti Bolide además de ser la nueva promesa de la marca es un conjunto de nuevas técnicas en el uso de materiales compuestos y tecnología de vanguardia que asegura la marca llegar a prestaciones muy cercanas al desempeño de un Fórmula 1, algo que sin duda no se toman a la ligera.

¿Qué hay detrás del Bolide?

Para comenzar sus cifras, el motor W16 con cuatro turbos es capaz de producir 1,824 HP con un torque de 1,364 lb-pie que combinado con una construcción ultra ligera da un peso total de 1,240 kg, así es capaz de alcanzar 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.1 segundos y con una velocidad máxima de más de 500 Km/h.

Luego tenemos que su construcción de materiales ligeros utiliza compuestos como fibra de carbono para el monocasco y paneles de aleación de titanio de grado aeroespacial para ofrecer rigidez y bajo centro de gravedad, utilizando regulaciones de seguridad de la FIA.

Naturalmente el Bugatti Bolide se encuentra aún en la fase de pruebas para perfeccionar la máquina pero es muy probable que pronto sea visto en pista tratando de romper récords como la simulación en Nürburgring que podría estar por debajo de los 5:23 minutos para recorrer todo Nordschleife algo que de ser cierto podría poner en jaque a todos los hiperautos.

Leer más

Hiperautos

SSC Tuatara supera los 500 Km/h

El SSC Tuatara le dice a un lado al Bugatti Chiron y rompe su récord de velocidad.

Rodrigo García

Publicado

en

Desde que se inventó el automóvil han existido una gran diversidad de pruebas para conocer los límites de la tecnología que los conforma, a principios de 1900 los autos no superaban los 100 Km/h y en 1997 Andy Green implantó el récord en un vehículo de 1227 Km/h.

Sin embargo, esas cifras corresponden a los vehículos experimentales creados con ese propósito que no se encuentran en el mercado, para estos la historia es diferente debido a que además de ser rápidos estos autos deben ser funcionales como un medio de transporte y cumplir con diversas regulaciones de seguridad.

El último audaz de la lista fue el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que alcanzó los 490 Km/h algo realmente increíble para un auto de producción y ahora ha sido superado por el SSC Tuatara que llegó a los 508 Km/h.

Técnicamente en realidad alcanzó los 532 Km/h pero de acuerdo a la forma en que se implanta el récord el auto debe recorrer de ida y vuelta el mismo trayecto y se promedia la velocidad alcanzada en ambos casos.

¿Qué impulsa a este Hiperauto?

El Tuatara cuenta con un motor V8 Biturbo de 6 litros que desarrolla 1,750 HP alimentado por bioetanol, algo que cada vez se ha vuelto más común en este tipo de autos que desarrollan capacidades muy distintas dependiendo del combustible que usan.

Este récord se logró en una carretera pública a las afueras de Las Vegas en manos de Oliver Webb donde se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas: la primera con una velocidad de 484 km/h y la segunda con532 km/h.

Lo notable es que además de este hito se trata de una marca que tiene menos de 30 años en el mercado, por lo que el premio es doble al poder competir con las mejores y más antiguas armadoras, ahora faltará ver quién contesta el desafío.

Leer más

Hiperautos

Bugatti La Voiture Noire una pieza única en el mundo

Rodrigo García

Publicado

en

El mundo de los hiperautos es una plataforma de experimentación para los fabricantes que buscan probar los límites de su creatividad automotriz, y si bien las prestaciones descomunales son el factor común de esta categoría Bugatti ha abonado a una variante de este mundo con La Voiture Noire un one-off (un vehículo único hecho a medida) que realmente se ha convertido en un verdadero unicornio.

Tomando como modelo base al Chiron lo que destaca más de La Voiture Noire es su costo, aproximadamente 11 millones de euros, sí, algo así como 450 millones de pesos mexicanos.

Claro el costo es aproximado porque hasta este 2020 el auto no está completo, pues falta que su acaudalado dueño aporte los detalles de personalización a la marca planeando terminar su construcción en 2021.

Sus prestaciones son más que respetables con un motor W16 de 8.0 litros  y 4 turbos que generan 1,500 HP con 1,600 Nm, además de un 0 a 100 Km/h que ronda los dos segundos.

Más allá de la controversia que puede generar la simple existencia de este hiperauto, lo más notable es que su creación proviene de la inspiración del Type 57 SC Atlantic, una de cuatro piezas únicas que fueron desarrolladas por Jean Bugatti en los años 30 y que era su joya más preciada.

Este animal mítico, parte de la colección personal de Jean Bugatti, desapareció durante la Segunda Guerra mundial y nunca más fue visto, además de que su creador murió poco tiempo después.

Así como lo hizo Rolls-Royce con el Sweptail, que casi tuvo el mismo precio esta casta de piezas únicas son además de una locura lo más cercano a las características que debe reunir una creación humana para ser llamada arte.

Es así que podemos decir: he aquí una obra maestra.

Leer más

Novedades

Copyright © 2020 Revista Autofan. Todos los derechos reservados.