Conéctate con nosotros

Noticias

BMW M3 una leyenda viva

BMW mantiene viva la adrenalina del mítico M3 con un nuevo diseño y tren motriz.

Rodrigo García

Publicado

en

Han pasado 35 años desde que el primer BMW M3 hiciera su aparición en la escena del Mainstream de alto desempeño, y muchas cosas han cambiado desde entonces del que fuera el referente de las berlinas con esteroides de alta gama, desde su incorporación en las carreras hasta la desaparición de su versión coupé.

En su llegada con la generación E30 el BMW M3 definió lo que la firma bávara entendía por un auto de grandes prestaciones que fuera tan útil para el día a día como para una sesión en pista, siendo el hermano menor del BMW M5, su gran balance, manejo y potencia lo convirtieron en uno de los más deseados y también modificables.

Lo nuevo en el M3

Ahora con la quinta generación BMW prueba una apuesta arriesgada al separar el M3 de forma significativa del Serie 3 en el mercado, incorporando la gran parrilla del M4 y Serie 4 además de un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que entrega 480 HP y 510 HP en su versión manual y Competition con Steptronic de ocho velocidades Drivelogic.

Si bien esta presentación deja muchas expectativas no será hasta marzo de 2021 que los primeros M3 estarán en el mercado, con un motor que lo impulsa y combina las tendencias de altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El resultado es un nuevo punto culminante para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW en términos de potencia y par.

Una tecnología de BMW en constante evolución

El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento, dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona con una presión máxima de 350 bar ayudan a generar la entrega de potencia instantánea del motor y el apetito de revoluciones, que mantiene sin interrupción en los tramos superiores del rango de velocidad del motor.

Con su potencia máxima a 6,250 rpm y 650 Nm es capaz del 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos en la versión Competition y 4.2 para el M3 base además de que por primera vez en la historia del BMW M3 los fanáticos podrán especificar un sistema de tracción integral como alternativa a la tracción trasera tradicional. El sistema M xDrive tiene una tendencia a las ruedas traseras y se conecta con el diferencial activo M en el eje trasero. El conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos 4WD y 4WD Sport, este último dirige una mayor proporción del par del motor a las ruedas traseras. Y apagar el DSC (Dynamic Stability Control) trae el modo 2WD a la ecuación. Enviar potencia solo a las ruedas traseras y suspender las intervenciones estabilizadoras de los sistemas de control ofrece a los conductores experimentados una experiencia de conducción más directa.

Así que con todo esto aún habrá M3 para muchos años más, manteniendo su vibrante personalidad que roba miradas con su ahora controvertido diseño.

Leer más
Publicidad
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BMW M Town: la ciudad perfecta

a ciudad de los sueños para los amantes de autos de alto rendimiento, perfectamente diseñada para los autos BMW M

Rodrigo García

Publicado

en

Un concepto interesante ha sido creado por BMW: M Town. Sucede que la familia de alto desempeño de la casa bávara se ha vuelto extensa y después de más de 40 años de tradición se ha vuelto necesario crear la idea de cómo sería vivir en una ciudad donde todos los autos son creados por BMW Motorsport.

Claro en muchos sentidos esta idea puede parecer un tanto sectaria, pero sin duda no faltarán fanáticos que realmente sepan apreciar las aventuras de lo significa tener mucha potencia.

Así BMW M ha creado 8 historias que muestran un poco de lo que es una ciudad donde demasiado es suficiente.

Leer más

Noticias

M5 CS: El BMW más potente

La versión más radical y extrema de la familia M ha llegado para rendir tributo a la leyenda del CS.

Rodrigo García

Publicado

en

Heredero de un linaje puro de carreras de BMW Motorsport este nuevo M5 CS se suma al “multiverso” M acompañando al BMW M3 CS, BMW M4 CS y BMW M2 CS.

Por decirlo de alguna forma, el M5 es el BMW más cercano al comienzo de las intervenciones de BMW Motorsport, pues fue el primero en montar el motor del legendario M1 considerado el pionero, resultado de una colaboración entre Lamborghini y BMW.

Sin embargo, para los puristas de la casa bávara todo comenzó con el BMW 3.0 CSL logró triunfar en los circuitos más exigentes del Campeonato de Europa de Turismos además de ser el primer producto que salió de la recién creada filial deportiva de la marca bávara BMW Motorsport, mostrando por primera vez los característicos colores rojo, azul y púrpura.

De cualquier forma el BMW M5 CS posee la motorización más potente de la familia M con un motor V8 de 4.4 litros que genera 626 HP y una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción integral M xDrive, que también cuenta con el modo 2WD para ofrecer propulsión trasera pura.

Un BMW M5 más ligero

En esta versión la ligereza en su diseño ha logrado un ahorro de peso de unos 70 Kg respecto al BMW M5 Competition lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 305 Km/h pero que puede modificarse con el paquete M Driver.

Aunque se trate de un M5, esta versión cuenta sólo con 4 plazas para reducir peso así como un techo de fibra de carbono y los rodamientos de los cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados con un control de la amortiguación más refinado.

Sin duda gracias a su linaje y poder esta exclusiva edición especial será un ícono que muchos buscarán.

Leer más

Noticias

Nueva normalidad: Nueva Fórmula 1

El 2021 trae cambios y toda una nueva normalidad que transforma la justa deportiva favorita del automovilismo.

Rodrigo García

Publicado

en

Por Víctor Del Río


La Fórmula 1 está en plena reestructura y este 2021 representará un parte aguas en la máxima categoría, habrá nuevas caras, nuevos equipos y muchos cambios que seguramente, nos darán una temporada interesante.

Lawrence Stroll, dueño de la escudería Racing Point decidió darle un giro a su equipo y con la ayuda de Aston Martin apunta a una temporada aún más exitosa que en 2020.

En esta ocasión Aston Martin apunta a la experiencia y palmarés de un ex campeón de la F1; el alemán Sebastián Vettel, quien llega a sustituir a Checo Pérez. A su lado estará el piloto canadiense Lance Stroll, quien tuvo una buena temporada en el 2020.

Otro de los equipos que llegarán en este 2021 a la máxima categoría del automovilismo es Alpine, nombre con el que ahora se le conocerá a Renault. El equipo francés tendrá como principal arma a Fernando Alfonso; piloto español que se consagró con este mismo equipo en 2005 y 2006.


Cambios y ajustes en F1 2021


Mientras Mercedes, equipo vencedor del 2020, continuará con el mismo dúo con el campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; los principales equipos de la máxima categoría sufrirán cambios en sus asientos; tal es el caso de Ferrari, Red Bull, Renault, Aston Martin, Mclaren Alpha Tauri y Haas.

Tres pilotos harán su debut en la Fórmula 1; todos procedentes de la F2, tal es el caso de Yuki Tsunoda; de origen japonés y quién es la apuesta fuerte para Alpha Tauri. De igual forma el equipo Haas apóstata al talento joven, en la figura del heredero de la leyenda; Mik Schumacher, hijo de Michael Schumacher; y en el piloto ruso Nikita Mazepin. 

Sin duda hay tres movimientos que roban la mirada para esta nueva campaña; el regreso del campeón Fernando Alonso, quien llega a Renault; la gran oportunidad para Carlos Sainz que llegará a Ferrari; y quizá el movimiento más importante por la relevancia del piloto y el equipo al que llega; el de Sergio Pérez a RedBull. 

La inclusión de estos pilotos en las principales escuderías de la Fórmula 1, equilibran la máxima categoría y ponen mucha más presión en Mercedes, rey del 2020. 

Lewis Hamilton tendrá un gran reto para este 2021; ya que busca ser campeón y continuar haciendo más grande su leyenda; sin embargo, Ferrari, Renault, McLaren y Red Bull pelearán codo con codo por cada punto, en una temporada que promete ser histórica.

Las 23 carreras que conforman la temporada, y comienzan a partir de marzo, prometen levantar pasiones y ser batallas muy equilibradas; algo que no se ve en la Fórmula 1 desde hace décadas.

Leer más

Novedades

Copyright © 2020 Revista Autofan. Todos los derechos reservados.