Conéctate con nosotros

Noticias

El nuevo Nissan Z está muy cerca

El deportivo japonés de culto está por llegar para batirse con sus rivales.

Publicado

en

Se ha hecho oficial la presentación del nuevo Nissan Z, el próximo 17 de agosto en Nueva York será el debut del coupé japonés tras más de una década del lanzamiento de su antecesor.

Además de una necesaria renovación, el nuevo Z busca estar a la altura de sus competidores directos como el Toyota Supra, Audi TT y BMW Z4. Dejando atrás los viejos rivales Mazda MX-5 y Subaru BRZ.

El estilo vintage del nuevo Nissan Z (la vieja confiable) llega en un momento en que muchos fabricantes han optado por dejar atrás el estilo retro y avanzar para explorar nuevos diseños, sin embargo, en términos de tecnología estará a punto con sistemas de infoentretenimiento de última generación y un motor V6 3.0 Biturbo visto en Infiniti previamente.

Es probable que en la versión Nismo se cuente con algunas mejoras pero por ahora se especula que su potencia rondará los 400 HP y con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 9 velocidades.

Si bien el Nissan Z es un heredero digno para homenajear a sus predecesores, como el 300ZX, sin duda hay campo abierto para crear su propia reputación y ser el resurgimiento de un deportivo asiático de culto.

Leer más
Publicidad
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Max Verstappen recupera el liderato en casa

Publicado

en

Max Verstappen recupera el liderato en casa

El gran circo reanuda actividades en forma después del caótico GP de Bélgica y ofrece una carrera emocionante de principio a fin en el histórico circuito de Zandvoort. Donde Max Verstappen consiguió su séptima victoria de la temporada para colocarse en la cima del mundial de pilotos a tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton que obtuvo el segundo puesto del podio, seguido de su compañero Valteri Bottas. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez consiguió colocarse octavo después de salir desde el pitlane tras la sanción por efectuar cambios en el monoplaza.

Imagen: Fórmula 1

Una carrera de estrategia

Después de 36 años de ausencia, la Fórmula 1 vuelve a los Países Bajos con una carrera llena de batallas en la zona media y un duelo de estrategias y precisión por parte de los dos equipos punta en el campeonato mundial. Tras una salida impecable de Max Verstappen que largaba desde la pole position y la evidente superioridad del RB16B, la única opción del equipo Mercedes para detener al “holandes volador” era batir al Redbull en estrategia.

Tras una parada en la vuelta 21 Hamilton regresó a boxes en la vuelta 39 para intentar el undercut sobre el piloto neerlandés que paró en la vuelta 41. Sin embargo el intento de la escudería alemana se quedaría en eso al precipitar la parada del británico que estaba a una diferencia de 2.7 segundos de Verstappen, distancia insuficiente para sacarle la posición al “holandes volador” cuando este regresara a pista.

Verstappen no soltó el primer lugar lo que restó de carrera, mientras que en la mitad de la tabla Sergio Pérez avanzaba como una bala ganando posiciones en un circuito en el que rebasar es difícil. Haciendo gala de su fama en el manejo de neumáticos, tras una parada obligada por un bloqueo a inicio de carrera y una última en la vuelta 49 después de 37 giros con las gomas medias, Pérez montó el compuesto blando para atacar en un último intento de recuperar puntos en un fin de semana complicado.

Tras una intensa batalla en la que tuvo contacto con el McLaren de Lando Norris, Pérez consigue vencer a Ocon y libra un último duelo con la Ferrari de Carlos Sainz y el Alpine del veterano Fernando Alonso, quien finalmente consigue hacerse con la sexta posición, detrás de Gasly y Leclerc que finalizaron cuarto y quinto respectivamente. Pérez por su parte se queda con la octava posición y el nombramiento de piloto del día después de una más de su espectaculares remontadas.

Imagen: Fórmula 1

Leer más

Noticias

Ferrari 296 GTB la nueva era del V6 está aquí

Ferrari 296 GTB es la evolución del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central-trasero híbrido.

Publicado

en

Los deportivos de la casa de Maranello tienen una gran trayectoria y todas credenciales deportivas para ser objeto de culto, entre ellas se destacan los grandes motores, V12, V10 y V8 han sido configuraciones que han impulsado al Cavallino Rampante pero por primera vez un V6 será el alma del Ferrari 296 GTB.

La evolución del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central-trasero de Ferrari, es toda una revolución en cuanto a ingeniería se refiere, pues posee un nuevo motor V6 de 120º acoplado a un motor eléctrico enchufable o plug-in (PHEV) capaz de entregar hasta 830 HP.

Esto lo hace un poderoso y eficiente auto para el uso diario, pues la estructura del motor permite alojar los turbocompresores en el interior de la “V” logrando un motor de dimensiones más compactas, bajando el centro de gravedad y reduciendo masa.

Algo también innovador en el Ferrari 296 GTB es que la conducción eléctrica en modo eDrive permite alcanzar una velocidad de 135 km/h sin ayuda del motor de combustión y en el modo Hybrid, el motor de combustión solo apoya al motor eléctrico si se requieren mayores prestaciones.

Además en armonía con su tecnología híbrida su habitáculo ha sido desarrollado como una interfaz full digital introducida en el SF90 Stradale.

Aún faltan afinar algunos detalles de su homologación en el continente americano pero se espera que a finales de 2021 vea la luz.

Leer más

Noticias

El nuevo BMW Serie 2 Coupé es 100% mexicano

La planta de San Luis Potosí será el lugar de origen del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Publicado

en

El deportivo de la casa bávara que encarna destreza deportividad vuelve en su segunda generación con un diseño atlético, motor más potente y tecnología de chasis de última generación. Esta nueva entrega del compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, siendo el segundo de completa manufactura en esta sede.

Heredero del legendario BMW 02 de hace 55 años esta nueva generación busca resaltar el dinamismo en su manejo y potencia montando en su versión M240i xDrive Coupé un motor 6 cilindros en línea turbocargado que entrega 374 HP con 500 Nm, una distribución de peso perfecta cercana al 50:50 y una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4.3 segundos. Cuatro milésimas por debajo del M3 y una debajo del M2, brutal.

La transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades opcional cuenta con cambios de marcha aún más precisos que la generación anterior, además de las levas en el volante, cuenta con un mejorado Launch Control, que permite al conductor una tracción optimizada, y la función Sprint, que se puede usar para ejecutar ráfagas rápidas de velocidad y maniobras de adelantamiento de manera extremadamente dinámica.

La mayoría de sus componentes de suspensión, tracción, transmisión y tren motriz son heredados de su hermano mayor el Serie 4 por lo que es una forma interesante de incursionar en los deportivos de mayor tamaño.

La llegada al mercado será primero para la versión M240i xDrive y posteriormente el 220i de 184 HP, sin embargo también habrá una nueva versión para 2022 con el BMW 230i Coupé que incorporará un cuatro cilindros turbocargado que genera 245 HP.

Leer más

Novedades