Conéctate con nosotros

Noticias

Checo Pérez cosecha un logro más en el GP de Francia

El segundo podio consecutivo para Checo es una reafirmación de que su talento está en el lugar correcto.

Publicado

en

Este domingo el Gran Premio de Francia sumó un podio más a la carrera profesional de Sergio Pérez logrando así su 12º con un 3er lugar al lado de su compañero Max Verstappen, en 1er lugar y Lewis Hamilton 2do.

Este resultado coloca a Red Bull Racing Honda en el primer puesto del mundial de constructores 2021 y a Pérez en 3er lugar en el campeonato de pilotos 2021, un hito para el tapatío.

REUTERS/Eric Gaillard

La batalla de esta carrera estuvo con Verstappen vs Hamilton, a quién derrotó en la última vuelta de la carrera logrando así poner a Red Bull en primer lugar y Pérez vs Bottas en el duelo por el tercer puesto con lo que Mercedes enfrenta un verdadero reto que hace más apasionante este campeonato.

Sin duda los resultados son en gran parte fruto de los más de 10 años de experiencia de Sergio Pérez al volante en Fórmula 1 y de un equipo que supo ver en el mexicano un gran talento con lo que una nueva leyenda se escribe en el automovilismo de México.

Leer más
Publicidad

Noticias

VW Polo 2023

VW Polo 2023 un automóvil atractivo y bien equilibrado que brinda tecnología de vanguardia, seguridad avanzada y eficiencia

Publicado

en

Regresa a México el Volkswagen Polo, uno de los compactos favoritos de la marca que sin duda deja claro que la espera ha valido la pena.

Si bien esta generación ya tiene algunos años en el mercado mundial, en México su arribo estuvo contemplado desde hace varios meses, por eso acá te presento lo que tienes que saber sobre este nuevo auto.

Un auto fiel a su origen

Volkswagen es una de las marcas más queridas de México, en gran medida porque en los años previos al TLC era una de las mejores opciones del mercado logrando en la mayoría de sus modelos un balance de costo/beneficio.

Con el paso de los años y la llegada de otras marcas VW ha dado una buena batalla para mantenerse como una de las favoritas, si bien el lugar que ahora ocupa el VW Polo antes fue de VW Golf, en esencia sigue siendo el mismo espíritu: un auto compacto práctico de diseño atractivo, noble y confiable.

El diseño interior y exterior es realmente atractivo, fiel a su legado sigue siendo reconocible por sus líneas que es un VW, lo que sin duda es un elemento de valor simbólico para los que guardan un aprecio desde hace años por el Polo.

Con dos opciones de motorización: 1.6 litros de aspiración natural y 1.0 litros turbocargado sigue siendo un compacto económico en consumo de combustible y con la potencia necesaria para mover eficientemente sus más de 1,600 kilos.

VW Polo Interior

Novedades del Volkswagen Polo 2023

Diseño Sofisticado: Posee líneas elegantes y detalles cuidadosamente esculpidos que no solo mejoran su estética, sino que también contribuyen a su eficiencia aerodinámica.

Tecnología de Conectividad: Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central intuitiva y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiéndote acceder a tus aplicaciones y contenido multimedia.

Seguridad: El Polo 2023 incluye una variedad de características de seguridad avanzadas, como el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia autónomo y el monitoreo de punto ciego, claro depende de la versión que elijas pero en general se defiende muy bien frente a sus competidores.

Eficiencia de Combustible: La gama de opciones de motorización 1.6 y 1.0 turbo del Polo 2023 ofrece alternativas que equilibran el rendimiento con la eficiencia de combustible.

Si bien aún no hay confirmación de la fecha en que llegará el Polo GTS que es la variante para el marcado latinoamericano del Polo GTI que se vende en europa, en países como España equipa un motor 2.0 Turbocargado de poco más de 200 caballos de fuerza, eventualmente llegará alguna de estas variantes.

Precio de compra: La versión Trendline comienza en $354,990 pesos mexicanos y aunque más adelante llegará la versión Track con un precio inferior, el Polo tiene un costo competitivo con el Swift GLX o el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring.

En resumen el nuevo Volkswagen Polo 2023 se presenta como un automóvil atractivo y bien equilibrado que brinda tecnología de vanguardia, seguridad avanzada y eficiencia, pero es importante tomar en cuenta que este segmento es uno de los de mayor volumen de la industria por lo que cada marca ofrece alternativas interesantes que vale la pena revisar antes de comprar.

Leer más

Noticias

Lexus RX, un Toyota con excelentes acabados

Una camioneta crossover de lujo de tamaño mediano que combina un diseño elegante con un rendimiento impresionante y una gran cantidad de características tecnológicas.

Publicado

en

Toyota es una de las marcas más robustas del mundo, en una industria cambiante ha sabido mantener su liderazgo donde otros han fallado, principalmente por el tema de fiabilidad de sus productos, pero también la lógica que permite tener autos indestructibles hace que los interiores sean eficientes antes que lindos, algo que con la llegada de Lexus a México es otra historia.

Lexus RX es una camioneta crossover de lujo con un diseño elegante, una mecánica impresionante, experiencia de conducción suave y cómoda, una amplia gama de características tecnológicas y opciones de versiones.

Diseño

La RX posee una parrilla frontal distintiva de Lexus, faros afilados y una silueta aerodinámica. El interior cuenta con un diseño espacioso y sofisticado con materiales de alta calidad y detalles de lujo que bien pueden competir con los alemanes cualquier día.

Lexus RX

Mecánica

Está disponible con una variedad de opciones de motor, incluyendo un motor V6 de 3.5 litros que produce hasta 295 caballos de fuerza y un motor híbrido que combina un motor V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos para producir hasta 308 caballos de fuerza. La transmisión es automática de 8 velocidades.

Conducción

Las diversas pruebas de manejo afirman una conducción suave y cómoda, gracias a su suspensión ajustable que proporciona una experiencia de conducción refinada y agradable. También cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible para mayor estabilidad y control en superficies resbaladizas.

A diferencia de sus pariente la Toyota Harrier la RX cuenta con una amplia gama de características tecnológicas, como una pantalla táctil central con sistema de infoentretenimiento, una cámara de visión trasera, control de clima automático de doble zona, sistema de sonido premium, y varias opciones de seguridad avanzadas, como un sistema de detección de colisión y una asistencia de mantenimiento de carril.

En México está disponible en varias versiones RX 350, RX 350h y RX 500h estas últimas dos son híbridas partiendo desde los $1.2 MDP.

Leer más

Noticias

Aumento de precio del mercado de seminuevos ¿cuando volverá a la normalidad?

En 2023 el mercado de autos nuevos aún no se estabiliza y los seminuevos siguen subiendo de precio

Publicado

en

Entre todos los aprendizajes y cambios que nos dejó la pandemia probablemente uno de los más intrigantes sea el efecto que tuvo la falta de chips y semiconductores en la industria automotriz.

En cualquier mercado las interrupciones de la cadena de suministros, que les permite fabricar sus productos, tienen un efecto negativo para la misma pero en los autos sucedió algo inédito, al no tener stock de vehículos nuevos en las agencias los autos seminuevos comenzaron a ser más buscados subiendo sus precios entre un 20% y 40%.

Antes de la pandemia las razones más comunes para que un auto pudiera incrementar su valor después de salir de las agencias era su peculiaridad, ya sea por ser una edición especial de pocas unidades o que entrara en la categoría de un auto clásico, pero hoy autos que no cumplen ninguna de estas condiciones siguen aumentando su precio.

Incluso dicho efecto se ha visto con autos de más de 20 años de antigüedad como ejemplo hace 3 años un BMW Serie 3 de principios del 2000 se encontraba en un promedio de $70 mil a $90 mil pesos mexicanos, según sus condiciones de conservación, y ahora en 2023 el mismo tipo de auto se vende como mínimo en $100 mil y hasta $160 mil.

¿Qué sigue en los próximos meses?

Diversos especialistas de la industria automotriz han afirmado que en cuanto la producción de autos se normalice esta burbuja automotriz se reventará y todo volverá a la normalidad, pero probablemente no suceda del todo así, pues frente a las pocas unidades fabricadas muchos fabricantes probaron aumentar sus precios y vender principalmente a través de financiamientos lo que ha sido más provechoso para las marcas.

Esto quiere decir que si aún con menos ventas las marcas han reportado mayores ingresos difícilmente regresarán al esquema anterior de venta, por el contrario, llegarán nuevos formatos y planes de compra, así como las empresas que hoy emplean esquemas híbridos de trabajo presencial y a distancia.

Si bien un aumento en los precios de los autos encarece el poder adquisitivo de los compradores el que los autos seminuevos y de segunda mano se lleguen a revalorizar harán que a mediano plazo tenga más sentido mantenerlos en mejores condiciones, pues conservan más su precio y por lo tanto mejorarán las oportunidades de compra en esos sectores.

Leer más

Novedades