Regresa a México el Volkswagen Polo, uno de los compactos favoritos de la marca que sin duda deja claro que la espera ha valido la pena.
Si bien esta generación ya tiene algunos años en el mercado mundial, en México su arribo estuvo contemplado desde hace varios meses, por eso acá te presento lo que tienes que saber sobre este nuevo auto.
Un auto fiel a su origen
Volkswagen es una de las marcas más queridas de México, en gran medida porque en los años previos al TLC era una de las mejores opciones del mercado logrando en la mayoría de sus modelos un balance de costo/beneficio.
Con el paso de los años y la llegada de otras marcas VW ha dado una buena batalla para mantenerse como una de las favoritas, si bien el lugar que ahora ocupa el VW Polo antes fue de VW Golf, en esencia sigue siendo el mismo espíritu: un auto compacto práctico de diseño atractivo, noble y confiable.
El diseño interior y exterior es realmente atractivo, fiel a su legado sigue siendo reconocible por sus líneas que es un VW, lo que sin duda es un elemento de valor simbólico para los que guardan un aprecio desde hace años por el Polo.
Con dos opciones de motorización: 1.6 litros de aspiración natural y 1.0 litros turbocargado sigue siendo un compacto económico en consumo de combustible y con la potencia necesaria para mover eficientemente sus más de 1,600 kilos.
Novedades del Volkswagen Polo 2023
Diseño Sofisticado: Posee líneas elegantes y detalles cuidadosamente esculpidos que no solo mejoran su estética, sino que también contribuyen a su eficiencia aerodinámica.
Tecnología de Conectividad: Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central intuitiva y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiéndote acceder a tus aplicaciones y contenido multimedia.
Seguridad: El Polo 2023 incluye una variedad de características de seguridad avanzadas, como el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia autónomo y el monitoreo de punto ciego, claro depende de la versión que elijas pero en general se defiende muy bien frente a sus competidores.
Eficiencia de Combustible: La gama de opciones de motorización 1.6 y 1.0 turbo del Polo 2023 ofrece alternativas que equilibran el rendimiento con la eficiencia de combustible.
Si bien aún no hay confirmación de la fecha en que llegará el Polo GTS que es la variante para el marcado latinoamericano del Polo GTI que se vende en europa, en países como España equipa un motor 2.0 Turbocargado de poco más de 200 caballos de fuerza, eventualmente llegará alguna de estas variantes.
Precio de compra: La versión Trendline comienza en $354,990 pesos mexicanos y aunque más adelante llegará la versión Track con un precio inferior, el Polo tiene un costo competitivo con el Swift GLX o el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring.
En resumen el nuevo Volkswagen Polo 2023 se presenta como un automóvil atractivo y bien equilibrado que brinda tecnología de vanguardia, seguridad avanzada y eficiencia, pero es importante tomar en cuenta que este segmento es uno de los de mayor volumen de la industria por lo que cada marca ofrece alternativas interesantes que vale la pena revisar antes de comprar.